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Consultoría Estratégica.

Definir correctamente los objetivos.

1. Definir correctamente los objetivos. Para ello es fundamental poder medir con datos objetivos el estado actual, identificar las oportunidades de mejora y determinar los recursos que serán necesarios para alcanzar las metas. Las empresas y los departamentos disponen de recursos limitados por lo que es fundamental priorizar los proyectos y empezar a trabajar aquellos que son críticos para los clientes, para la estrategia de ventas etc.

2. Diseñar el proyecto:

  • Diseñar el proceso.
  • Escoger los recursos tecnológicos.
  • Definir timings y respetarlos.
  • Implicar al equipo. Explica, comunica y solicita el feedback del equipo involucrado en el proceso en su fase de elaboración. Luego hazlo de forma regular en reuniones eficaces.

3. Analizar los primeros resultados. Disponer de herramientas tecnológicas que te permitan obtener datos objetivos. Medimos los resultados cuantitativamente y cualitativamente, analizarlos, determinar si existen desviaciones respecto a los objetivos inicialmente definidos y ser capaz de implementar cambios para mejorar continuamente.

4. Controlar regularmente. Midiendo y midiendo otra vez. Sé flexible porque a lo largo del tiempo los objetivos pueden variar. Si tienes claro cual eran tus objetivos iniciales, si sabes cuales son ahora, si, además, tienes bien documentado tus procesos y si has conseguido establecer en tu organización una cultura de mejora continua de proyectos entonces tendrá una capacidad de adaptación y respuesta frente a los cambios óptima. La mejora continua de procesos se inscribe dentro de uno cambio cultural de toda la organización y se convierte a la larga en los valores de la misma, valores basados en la calidad y la eficiencia.

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